C/Cartagena nº129 28002-MADRID Tel. 915644294

jueves, 28 de junio de 2012

El carnet Internacional de Profesor. Para que sirve?



Seguro que muchos ya lo conocéis, pero para aquellos docentes despistados que no sepan de su existencia, hoy os recordamos las bondades del Carnet Internacional del Profesor.
Este carnet es accesible para todo personal docente que trabaje en una institución educativa oficialmente reconocida, ya sea de primaria, secundaria o universitaria.
Con esta tarjeta podrás beneficiarte de múltiples descuentos y servicios de transporte, alojamientos, museos, teatros, centros culturales y lugares históricos repartidos por todo el mundo. Todos estos servicios los podrás consultar en la guía adjunta al carnet.
Otra característica que ofrece el documento es que la lista de lugares donde se utiliza no es cerrada, actualizándose continuamente con nuevos servicios. Por otro lado, también está reconocido en muchos establecimientos internacionales que no están incluidos en el catálogo del ISIC. Además, el Carné Internacional de Profesor te ofrece el ISIConnect.
¿Qué es el ISIConnect?.
El ISIConnect consiste en un servicio especial dividido en: Servicio Telefónico, servicio de mensajes, Telesafe y Correo por fax
  • Servicio telefónico: Con el ISIConnect podrás ahorrar sobre las tarifas internacionales estándar cuando estés en el extranjero. El carnet se puede utilizar a modo de tarjeta telefónica, lo cual te permite hacer llamadas a una tarifa reducida desde 80 países en todo el mundo. Para usar este servicio, primero hay que cargar dinero en la tarjeta mediante un número de acceso gratuito que te pondrá en contacto con un operador multilingüe. Cuando se activa la tarjeta ISIC por primera vez se obtiene una bonificación a la cuenta de bienvenida. Por motivos de seguridad se exige establecer un código PIN de cuatro dígitos que se utilizará junto con el número de la tarjeta ISIC cada vez que se haga uso del servicio.
  • Servicio de mensajes: En el caso de los mensajes,tras haber activado el servicio, la tarjeta te proporciona un servicio de mensajes para que tus familiares y amigos puedan dejarte mensajes las 24 horas del día. Estos mensajes se pueden recibir desde cualquier teléfono en cualquier parte del mundo, o a través del correo electrónico de ISIConnect. También existe la función de Mensaje Programado, con la que podrás grabar un mensaje y entregarlo a una hora determinada, ideal si estás en un sitio con una zona horaria diferente. Cada vez que se hace una llamada usando el servicio ISIConnect se pueden escuchar los mensajes almacenados hasta el momento.
  • TeleSafe: Consiste en algo parecido a una caja de seguridad virtual, que llevado a la práctica significa que en caso de que tengas la mala suerte de perder el pasaporte u otros documentos de importancia, y después de haber mandado una fotocopia previa al buzón de fax de TeleSafe, podrás acceder a ellos en cualquier momento por medio de e-mail, o cualquier teléfono del mundo.
  • Correo por fax: Puedes utilizar la tarjeta ISIConnect para recuperar los faxes ingresando en tu cuenta ISIC desde cualquier teléfono y país. También puedes revisar tus mensajes por fax utilizando el servicio gratuito de correo electrónico de ISIC.
Además, tus amigos y familiares también te podrán enviar faxes. Lo único que tienen que hacer es marcar el número de teléfono de ISIC (0017323655000), ingresar el número de tu tarjeta y seguir las instrucciones que indica el servicio.
Requisitos 
A continuación detallamos los requisitos para poder ser propietario del Carnet Internacional del Profesor.
Como habíamos informado un poco más arriba, el principal requisito es el ser docente a tiempo completo en una institución educativa reconocida oficialmente. Para acreditar este requisito necesitarás.
  • Una fotografía tamaño carnet.
  • Rellenar el formulario con tus datos personales.
  • Indicar en el formulario cómo deseas abonar las tasas (8 euros en concepto de gastos). Hay 3 maneras de abonar el importe:
1.- En cualquiera de los Servicios de Información Juvenil (TIVE) que expida carnés.
2.- Pago en sucursal o cajero (si tramitas el carné online). Si escoges esta opción y deseas abonar la tasa en cualquiera de las entidades financieras, tendrás que ver las direcciones de las sucursales donde puedes realizar el ingreso. La caja encargada de realizar el cobro varía según la comunidad autónoma donde vivas. Deberás imprimir la liquidación bancaria que se generará en tu ordenador y pasar por cualquiera de las sucursales indicadas.
3.- Pago mediante banca electrónica (nuevamente para las tramitaciones online). Elige esta opción si dispones de alguna de las tarjetas de pago o eres usuario de la banca online de cualquiera de las entidades financieras que colaboran con el proyecto. Imprime la liquidación bancaria o el justificante de pago. Si tienes alguna duda, antes de efectuar el abono de la tasa consulta en alguno de los Servicios de Información Juvenil. Ten en cuenta que una vez realizado el pago, no se devolverá la tasa. Una vez abonada la tasa, puedes recoger el carné en cualquiera de los Servicios de Información Juvenil de tu provincia que emiten carnés, presentando la documentación necesaria.
tras haber tramitado tu tarjeta ISIC, ésta es la documentación necesaria para recoger el carné:
  • Tu DNI o pasaporte
  • El justificante de pago de la tasa.
Cuando ya tengas tu tarjeta ISIC, la validez de la misma abarca un curso escolar, desde el 1 de septiembre del año en que es expedida hasta el 31 de diciembre del año siguiente (un total de 15 meses) o, en su defecto, desde la fecha en que se emita el carné hasta la fecha anteriormente indicada.
Si se desea hacer más de un carné (ya sea de Profesor o el Carné Internacional de Estudiante o Joven Internacional), o comprar alguna de las Guías de Albergues Internacionales, hay que solicitar en el banco que hagan un ingreso independiente por cada material; el recibo que dan, una vez hecho el ingreso, consta de dos hojas, una para el titular del carné y otra para el centro.
Ventajas de poseer la tarjeta ISIC
El precio que se paga para poseer la tarjeta ISIC se amortiza tan pronto como realices el primer viaje con ella al extranjero, ya que por el mismo precios podrás realizar más actividades y quedarte más tiempo viajando.
El reconocimiento de este carnet es a nivel mundial. A continuación detallamos algunas de las bondades del carnet.
  • Más de 1200 descuentos en vuelos, autobuses, barcos y trenes.
  • Más de 2800 descuentos en la entrada a los mejores museos y sitios culturales.
  • Más de 2700 descuentos en espectáculos y todo tipo de atracciones.
  • Más de 2400 descuentos en albergues juveniles y hoteles.
  • Más de 21000 descuentos en bares, restaurantes y tiendas de todo el mundo.
  • Acceso a un centro multilingüe de asistencia las 24 horas del día (CIIU)
  • El anteriormente citado servicio de ISIConnect. El paquete de comunicaciones incluye además teléfono, SMS, correo electrónico y buzón de voz. En caso de emergencia se puede llamar a cobro revertido.
  • Acceso a una red mundial de más de 5000 agencias de viajes especializadas principalmente en las necesidades de los jóvenes viajeros en 106 países.
  • Acceso a un planificador de viaje personalizado y una guía de viaje interactiva donde poder guardar todos los útiles consejos de viaje y destino de la información que hayas almacenado. En tu página web personal podrás ver toda esta información mientras estás de viaje o enviarla por correo electrónico a un amigo.
    En la página web oficial (www.istc.org) puedes ver los descuentos específicos de los que te puedes beneficiar en el país y ciudad que vayas a visitar.
Como habrás notado, el ámbito de este carnet te puede facilitar las cosas en casi todo tipo de actividades.
¿Dónde conseguir el carnet?
Tras haber leido todo este tocho, suponemos que tu siguiente pregunta será: ¿dónde puedo hacerme con este carnet?. Para conseguir esta tarjeta, deberás pasarte por alguna de las Direcciones Generales de Juventud, Ayuntamientos, asociaciones juveniles y agencias de viaje. Si accedes a la página web de la International Student Travel Confederation, podrás encontrar toda la información que necesitas además de una guía con todos los puntos detallados en los que podrás solicitar el carnet.
A continuación te ofrecemos un listado de lugares donde puedes solicitar el carné en todas las capitales de España:Albacete: Delegación Provincial de Cultura. TIVE. Avda. de la Estación, 2. Bajo. Tel. 967 21 50 12 (Ext. 205)Alicante: Avda. Aguilera, 1. Tel. 96-590 07 70Almería: Isla de Fuerteventura s/n. Tel. 950 17 51 38
Ávila: Plaza Fuente del Sol, 1. Tel. 920 33 50 92
Badajoz: Pasaje de San Juan, local B-10. Tel. 924 22 44 49Barcelona: Generalitat de Catalunya. Oficina de Turismo Juvenil. TUJUCA/TIVE. Calabria, 147. Tel. 93 483 83 78Bilbao: Gran Vía, 50, 7º. Tel. 94 441 42 77
Burgos: Avda. General Yagüe, 20. Tel. 947 20 98 81
Cáceres: Tiendas, 3 – 2. Tel. 927 21 44 03Cádiz: Alameda Apodaca, 20. Tel. 956 00 75 00Castellón: Avda. del Mar, 23. Tel. 964 35 84 45Ceuta: Avda. de Africa, s/n. Tel. 956 50 11 65Ciudad Real: Paloma, 7. Tel. 926 25 14 76Córdoba: Paseo de la Victoria, 37. Tel. 957 20 43 41
Cuenca: Diego Jiménez, 8, 2º. Tel. 969 21 47 26
Gerona: Santa Eugenia, 17. Tel. 972 22 00 70Granada: Martínez Campos, 21. Tel. 958 52 11 31
Guadalajara: Consejería de Educación y Cultura. Plaza de San Esteban, 1. Tel. 949 22 64 52
Huelva: Avda. Marchena Colombo, 14. Tel. 959 65 00 10
Huesca: Instituto Aragonés de la Juventud. Ricardo del Arco, 6, 3º. Tel. 974 293 025
Jaén: Arquitecto Bergues, 34 A. Tel. 953 00 19 50
La Coruña: Sección Provincial de Juventud. Durán Loriga, 9, 1. Tel. 981 22 13 36Las Palmas: Tomás Morales, 48. Local 2. Tel. 928 36 91 96León: Arquitecto Torbado, 4. Tel. 987 20 09 51Lérida: Rambla d’Aragó, 11. Tel. 973 26 60 99Logroño: Muro de la Mata, 8 Bajo. Tel. 900 20 02 72
Lugo: Sección Provincial de Juventud. Ronda de Fingol, s/n. Tel. 982 25 35 83
Madrid: TIVE. Dirección General de Juventud. C/ Fernando el Católico, 88. Tel. 915 437 412 Fax: 915 492 243tive.juventud@madrid.orgMálaga: Edificio Ochoa. Huéscar, 2. Bajo. Tel. 952 27 84 13Melilla: Instituto Municipal de la Juventud. Músico Granados, 5. Tel. 95 267 12 35Mérida: Concordia, 1. Tel. 924 30 32 67
Murcia: Conde Roche, s/n. Bajo. Tel. 968 21 32 61
Oviedo: Dirección Regional de Juventud. Oficina de Turismo Juvenil. Calvo Sotelo, 5. Tel. 98 523 60 58Orense: Sección Provincial de Juventud. Avda. de la Habana, 107. Tel. 988 25 07 07
Palencia: Chalets, 1. Tel. 979 71 25 33
Palma de Mallorca: Jerónimo Antich, 5. Tel. 971 71 17 85Pamplona: Paulino Caballero, 4, 5º. Tel. 948 21 24 04
Pontevedra: Sección Provincial de Juventud. Benito Corbal, 47, 2º. Tel. 986 80 55 32
Salamanca: Paseo de las Carmelitas, 83. Bajo. Tel. 923 26 77 31San Sebastián: Tomás Gros, 3. Bajo. Tel. 943 27 69 34Santa Cruz de Tenerife: San Sebastián, 53 – 3º planta. Tel. 922 47 41 54Santander: Canarias, 2. Bajo. Tel. 942 33 22 15Segovia: Pª Conde Sepulveda. Tel. 921 44 11 11Sevilla: Jesús de la Veracruz, 27. Tel. 95 490 60 22
Soria: Pª de San Francisco, 1. Tel. 975 22 14 66
Tarragona: Punt d’informació juvenil d’Alcover (Tarragona). Plaça Cosme Vidal, 5. Tel. 977 76 05 95Teruel: Instituto de la Juventud. San Francisco 1. Tel. 978 641 270
Toledo: Trinidad, 8. Tel. 925 26 77 37
Valencia: Hospital, 11. Tel. 96 386 98 81Valladolid: Jesús Rivero Meneses, 2, 3º. Tel. 983 35 45 63
Vitoria: Plaza España s/n. Tel. 945 16 13 30
Zamora: Av. de Requejo, 4. Tel. 980 52 17 00
Zaragoza: Instituto Aragonés de la Juventud. Franco y López, 4. Tel. 976 716 810.

3 comentarios:

  1. Tengo ese carnet desde hace años en que lo voy renovando y he de decir que cada vez es menos útil.
    Esta Semana Santa en el museo de Pergamo de Berlín admitían el carné joven .... pero no el de profesor.

    ResponderEliminar
  2. Yo viajé durante un mes por Mexico, dónde teóricamente también sirve, y no lo pude usar en ningún museo ni zona arqueológica. Es una tomadura de pelo y dinero.

    ResponderEliminar
  3. ES verdad, yo me lo he sacado y no he podido utilizarlo para absolutamente nada, ni en España ni el Italia. Efectivamente es una tomadura de pelo y el colmo que se pongan recursos desde las instituciones públicas

    ResponderEliminar