C/Cartagena nº129 28002-MADRID Tel. 915644294

sábado, 2 de abril de 2016

EL PROFESORADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

El profesorado que imparte enseñanzas en los niveles de Formación Profesional, tanto de Formación Profesional Básica, como de los Grados Medio y Superior, se distribuye en tres cuerpos de funcionarios distintos: 


Los Catedráticos de Enseñanza Secundaria y los Profesores de Enseñanza Secundaria que imparten especialidades propias de la Formación Profesional, y los Profesores Técnicos de Formación Profesional. Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria se clasifican dentro del Grupo A1 de funcionarios de la Administración. Los Profesores Técnicos de Formación Profesional se clasifican dentro del grupo A2 de funcionarios. En la siguiente lista pueden verse las diferentes especialidades existentes:





ATRIBUCIÓN DOCENTE


Los profesores, en función de su especialidad, sólo pueden impartir algunos módulos profesionales de los ciclos que pertenecen a su familia, no todos ellos. El conjunto de módulos profesionales que puede impartir un profesor, en función de la especialidad a la que pertenezca, se conoce como atribución docente”. Es muy importante que el opositor conozca con toda exactitud cuál es su atribución docente pues en no pocas ocasiones han programado módulos que quedaban fuera de su atribución, lo que invalida automáticamente dicha programación.
La atribución docente queda fijada en el Real Decreto que regula el título del que se trate, y es
ahí donde el opositor debe verificar si el módulo que desea programar entra en su atribución. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del PORTAL TODOFP, mantiene permanentemente actualizada la lista de atribuciones docentes del profesorado. Puedes consultar dicha lista en el siguiente enlace: http://www.todofp.es/. Es de extraordinaria importancia que si no estás seguro de tu atribución docente la consultes, para no programar un módulo que invalide tu programación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario