C/Cartagena nº129 28002-MADRID Tel. 915644294

miércoles, 28 de enero de 2015

Apps que no te puedes perder en 2015

caribu

En esencia es una app similar a FaceTime o Skype, pero su funcionalidad está enfocada a un uso completamente diferente. ¡Contarle cuentos a los niños cuando no estamos en casa! Para ello, esta app comunica a padres e hijos a través de una videoconferencia, y les muestra un libro a la vez, que pueden ir leyendo mientras ven sus reacciones. La app es gratuita (sólo compatible con iPad) y viene con un cuento gratuito. El resto hay que adquirirlos por separado.
toc&roll

Para que los niños compongan sus propias canciones, mezclando diferentes instrumentos, efectos, su voz… En total, más de mil sonidos diferentes de 10 instrumentos, que aprenderán a reconocer con la práctica.  Tiene un precio de 0,89 euros y está disponible para los dispositivos portátiles de Apple.
tako

Un juego para aprender a leer y escribir en japonés de una manera original y divertida. A través de lecciones guiadas, enseña a escribir correctamente los kana de hiragana y katakana, y más de 100 kanji, así como su perfecta pronunciación grabada por profesores nativos. Por eso es ideal tanto para aprender desde cero como para repasar conocimientos básicos. Tiene un modo juegos, un modo estudio y un modo minijuegos.
movenote
Permite crear presentaciones con contenidos de Google Drive a las que se puede añadir vídeo y audio. También permite subir documentos o vídeos desde el disco duro del ordenador. Por eso es ideal para la metodología Flipped Classroom.
additio

Este cuaderno de notas para profesores permite gestionar el día a día de las clases desde el iPad sin necesidad de conexión a Internet: crear cuadernos de notas, realizar cálculos de medias de forma sencilla, gestionar la asistencia de los alumnos y realizar tu planificación de cada clase de forma diaria o semanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario