C/Cartagena nº129 28002-MADRID Tel. 915644294

domingo, 19 de mayo de 2013

Cómo implantar la metodología Flipped en nuestras aulas

Erin Palmer nos deja este listado de herramientas para empezar, desde el principio, desde lo más básico, a implantar la metodología Flipped en nuestras aulas y poner el cole del revés.



Google Drive

Google Drive tiene muchas ventajas sobre los procesadores de texto tradicionales que hacen sombra a sus escasas desventajas: actualización automática, trabajo entre muchos usuarios/as en tiempo real, etc. Se puede integrar en cualquier plataforma y su popularidad crece día a día.

YouTube

Ideal para novatos/as, fácil de usar, universalmente conocido y compatible con todos los navegadores y dispositivos. Te permite estructurar tus cursos creando listas de reproducción e incluye funciones básicas de edición.

Teachem

Un aula virtual estructurada, una LMS que te ayuda a crear temario alrededor de Youtube o generar tus propios vídeos con notas y marcas de tiempo.

Flipper Learning Network

Una red social que auna recursos para facilitar la implantación metodológica, crear redes para resolver problemas y dudas y conocer experiencias ajenas. Puedes crear diferentes páginas y unirte a multitud de grupos, organizados entorno a esa materia, de distintas procedencias geográficas o niveles de experiencia.

Camtasia Studio

Uno de los recursos de screencasting más populares: captura prresentaciones y powerpoints, vídeos, web cam... Podrás crear listas del tiempo, animaciones, añadir música y efectos visuales y disponer de muchas herramientas de edición. Además, incluye la creación de tests y pruebas y la posibilidad de compartir a través de dispositivos móviles.

EdModo o Schoology

Estas plataformas LMS ofrecen un carácter social: es el intermedio entre Moodle - cuyas características como LMS son, claramente, superiores, más completas, que estas dos - y una red social tipo Facebook. Las redes de colaboración entre docentes permiten el intercambio de prácticas y recursos, el debate y la colaboración. Además, el aspecto - muy similar a facebook y tuenti - permite que el estudiantado se adapte con rapidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario