C/Cartagena nº129 28002-MADRID Tel. 915644294

martes, 2 de octubre de 2012

Conoces eTwinning??




eTwinning es la comunidad de centros escolares de Europa.

Ofrece una plataforma a los equipos educativos (profesores, directores, bibliotecarios, etc.) de los centros escolares de uno de los países europeos participantes , para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos o lo que es lo mismo, sentirse y ser parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa.
La iniciativa eTwinning promueve la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten su asociación para trabajar en común cualquier tema.

El portal eTwinning (www.etwinning.net) es el principal punto de encuentro y el lugar donde trabajar juntos. Está traducido a veinticinco idiomas, cuenta con unos 170 000 miembros y unos 5324 proyectos* realizados entre dos o más centros escolares de Europa. El portal proporciona las herramientas en la red para que los profesores encuentren socios, pongan en marcha proyectos, compartan ideas, intercambien sus mejores prácticas y comiencen a trabajar juntos inmediatamente, sirviéndose de las distintas herramientas, hechas a la medida, a su disposición en la plataforma eTwinning.

eTwinning nació en 2005 como la iniciativa más importante del Programa de aprendizaje  eLearning de la Comisión Europea y desde el 2007 pertenece al  Programa de aprendizaje permanente . Su Servicio central de apoyo está dirigido por European Schoolnet, una asociación internacional de 33 Ministerios de educación europeos que promueven la educación en los centros escolares, los profesores y los alumnos de toda Europa. eTwinning recibe también asistencia a nivel nacional de sus 35 Servicios nacionales de apoyo.

Cómo empezar en eTwinning… Si perteneces a un centro escolar europeo, empezar en eTwinning es tan fácil como contar 1, 2, 3… y 4

Paso 1: Descubre lo que hay en el portal
Navega por el portal y descubre otros proyectos y actividades eTwinning. Encuentra allí ideas para tus futuros proyectos.
 
Facilita tus datos personales y los de tu centro escolar y crea tu propio perfil de eTwinning.
Rellena cuidadosamente la hoja de inscripción, para que  se pongan en contacto contigo los socios más adecuados. Una vez inscrito, utiliza tu nombre de usuario y contraseña para acceder a tu Escritorio particular de eTwinning.
 
 
Paso 3: Desarrolla tu experiencia en eTwinning
Una vez inscrito, conéctate a tu Escritorio y ponte en contacto con otros miembros de eTwinning, intercambia con ellos tus ideas y un programa de actividades para vuestra futura colaboración. Debes tener en cuenta los siguientes criterios al buscar un posible socio:
  • que los objetivos sean parecidos y se llegue a un acuerdo sobre el tema del proyecto;
  • que haya una comunicación frecuente y directa;
  • que el número de alumnos, sus edades y su conocimiento del idioma sean similares;
  • que tengan acceso a las TIC del centro para llevar a cabo una colaboración efectiva.
Paso 4: Empieza a trabajar con tus socios
Una vez hayas encontrado un socio y decidáis el proyecto a llevar a cabo, inscribid el proyecto en el portal. Tendrás entonces acceso a todas las herramientas de colaboración del espacio TwinSpace y al Sello eTwinning que puedes imprimir y colgar en tu centro escolar. Para mantener a los demás al corriente de los progresos de tu proyecto, puedes publicar tus comentarios en tu TwinBlog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario