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viernes, 3 de agosto de 2012

Y eso de que llegas a un centro y tienes una pizarra digital...


Y te dicen... ya que la tenemos...hay que usarla!!! empieza a hacerte los materiales para clase utilizando esta herramienta... Así que ahí va un poco de información sobre las pizarras digitales.

Primero, que es la pizarra digital, aunque esta información probablemente sobre, pero por si acaso.. Según la wikipedia una  Pizarra Digital Interactiva (PDi) consiste en un ordenador conectado a un videoproyector, que muestra la señal de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida, sensible al tacto o no, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos. La principal función de la pizarra es, pues, controlar el ordenador mediante esta superficie con un bolígrafo, el dedo -en algunos casos- u otro dispositivo como si de un ratón se tratara. Es lo que nos da interactividad con la imagen y lo que lo diferencia de una pizarra digital normal (ordenador + proyector). Existen dos tipos de PDI, la fija que suele ser de gran tamaño (y que normalmente será la que nos encontremos en el centro educativo) y la portátil.

La pizarra digital es un recurso que el docente puede utilizar con alumnos de todas las edades y en todas las áreas del currículo. Aunque principalmente se usa en las asignaturas con más recursos gráficos como Informática, Conocimiento del Medio, Física y Química, Plástica, Inglés y Geografía e Historia. Teóricamente y según varios estudios que se han realizado, el uso de la pizarra digital favorece el interés del profesorado por la innovación y el desarrollo profesional de éstos hacia el cambio pedagógico que puede suponer el uso de una nueva tecnología, y además los alumnos se sienten más motivados e interesados por la clase cuando en ella se usa la pizarra digital, pues ven en ella un elemento nuevo que posibilita una representación gráfica atrayente, en la que además pueden interactuar con los objetos. Su uso también puede favorecer el trabajo en grupo, los debates y la presentación de trabajos de una forma más atractiva.

Aqui, os dejamos algunos enlaces que os pueden servir:






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