C/Cartagena nº129 28002-MADRID Tel. 915644294

domingo, 12 de agosto de 2012

REDES SOCIALES (V)




TUENTI
En España, Tuenti es la red social más utilizada por los jóvenes. Nació a finales de 2006 como red social de carácter universitario, pero su uso se extendió rápidamente. En ella se contacta de manera fácil y sencilla con los amigos o personas conocidas, con muchos de los elementos que caracterizan las redes sociales: crear tu perfil, poner fotos y vídeos, agregar amigos, rastrear personas. Entre los adolescentes está causando furor y se dice que se dan de alta al día cientos de personas, por invitación de otra persona que está dentro, lo cual permite tener cierto control sobre el acceso. Ha llegado a ser llamado el Facebook español, pero no nos engañemos, su éxito entre los jóvenes está relacionado con el hecho de que es el SRS donde el círculo de amigos pone sus fotos y comenta sus eventos (que probablemente no desearán compartir con padres o profesores).
Se considera que a partir de los 18 años el joven va migrando a otras redes, aunque sigue manteniendo su tuenti, lo normal es que vayan poco a poco trasladandose al twitter y al facebook, últimamente mucho más al twitter.
En la actualidad intentan que tuenti sea competitivo con facebook, (aumentan los juegos, los idiomas en los que se distribuye, las aplicaciones y las herramientas de las que se dispone)

No hay comentarios:

Publicar un comentario