C/Cartagena nº129 28002-MADRID Tel. 915644294

domingo, 5 de agosto de 2012

¡Gracias Tim Berners Lee por inventar internet!


Es curioso que es una pregunta bastante recurrente por parte de los alumnos ¿quien inventó Internet?, y la respuesta que damos pues normalmente es algo parecido a esto: 

Pues realmente no hay nadie físico que inventara internet, es una red informática que conecta entre sí a muchos ordenadores y que utiliza unos protocolos especiales para comunicarse entre ellos. Realmente se fue fraguando poco a poco y casi todo debido a la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética.. y al ir perdiendo Estados Unidos, pues se decide crear la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación o ARPA (Advance Research Proyects Agency). Esta agencia manejaba grandes cantidades de información y necesitaba crear un medio rápido y eficiente, para transportarla de oficina a oficina. La idea inicial, fue utilizar las computadoras, con que contaba la agencia. O sea, que funcionaran en red. Para no tener que cablearse todo, ya que eso seria un poblema Arpa cambia el protocolo NCP, por los TCP y IP luego crea el lenguaje HTML, luego la World Wide Web (www) y el primer servidor web. Esto ocurría por 1990. De igual manera, se fueron desarrollando mejoras a la Internet. 

Así que en teoria y hasta ahora todos pensábamos que internet la inventó el departamento de defensa de los Estados Unidos, en conjunto con los científicos y técnicos de importantes u universidades, como el MIT y la Universidad de Berkley.Pero ahora, despúes del homenaje que se le ha hecho en la inaguración de las olimpiadas de Londres 2012, todos sabemos que Sir Timothy "Tim" John Berners-Lee es considerado el padre de la web. Así que ¡Gracias Tim Berners Lee por inventar internet!

No hay comentarios:

Publicar un comentario