C/Cartagena nº129 28002-MADRID Tel. 915644294

domingo, 10 de junio de 2012

Facebook lanza Grupos para Escuelas


Facebook ha anunciado el lanzamiento de Grupos para Escuelas y Universidades dentro de su plataforma. La red social permitirá a las personas que tengan una dirección de correo activa de su centro educativo, unirse a grupos en su colegio o universidad, donde reunirse e interactuar con sus compañeros y profesores.
La idea que tiene la compañía de Marck Zuckerberg es permitir a las personas unirse a grupos de discusión, donde se puedan planificar eventos, charlar con los compañeros, organizar trabajos colectivos, preguntar a los profesores, intercambiar mensajes con otros alumnos y compartir fotos. Todo esto bajo el alero de una institución educativa reconocida.
Como gran novedad Facebook ha anunciado que introducirá la posibilidad de intercambiar archivos de hasta 25 mb, dentro de estos grupos para escuelas e instituciones educativas. Con esta funcionalidad será más fácil compartir los apuntes de clases, horarios, calendarios y trabajos.

Según la información entregada por uno de los ingenieros de Facebook, Michael Novati, los Grupos para Escuelas se irán lanzando en colegios y universidades de todo el mundo en función de la demanda. Para acceder a ellos es necesario apuntarse con un mail válido de la institución educativa correspondiente. Aquí os dejamos un enlace ( https://www.facebook.com/about/groups/schools) para que busquen su institución educativa, agreguen su mail y esperen la activación del acceso al grupo.
Para obtener más información de como utilizar los Grupos de Escuelas de Facebook, visite el centro de asistencia donde encontrará una sección de preguntas frecuentes, que de momento está en inglés, pero que pronto traducirán a otros idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario