C/Cartagena nº129 28002-MADRID Tel. 915644294

sábado, 5 de mayo de 2012

Las causas del estrés en los profesores de secundaria



A través de una encuesta que la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de España ha realizado a 1125 profesores de educación secundaria de toda España se ha realizado un informe en el que se muestran cuales son las cuatro causas fundamentales de estrés dentro de los profesores en nuestro país.

PRIMERA CAUSA: la falta de apoyo de los padres a la hora de impartir disciplina al alumnado, lo que obliga a los profesores tener que “corregir” actitudes de desorden en aula o agresivas por parte de los estudiantes. De hecho, el 29% se inclinó por esa respuesta, siendo los profesionales de entre 20 y 30 años quienes más sufren.

SEGUNDA CAUSA: La sensación que tienen los docentes de estar enseñando a personas que no valoran la educación.Un 47,9% señaló esta opción. 

TERCERA CAUSA: El enorme número de alumnos en el aula que les impide a los maestros tener un total control del orden. Un 47% dice que enseñar a muchos alumnos le genera mucho estrés. En el caso de los profesores de escuelas públicas este es el factor principal.

CUARTA CAUSA: Presenciar agresiones entre estudiantes se ubica en cuarto lugar, seguido de las agresiones verbales y las desconsideraciones del alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario