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jueves, 12 de abril de 2012

Hacer el curriculum


Si se habla con las empresas de selección de personal se dice que más del 80% de los curriculums que les llegan no están escritos de una forma correcta, ya sea o porque no están completos, porque no cuentan la información pertinente o porque son "dificiles" de leer por su estructura, presentación o extensión. 

Así que ahí van una serie de consejos que pueden ayudarnos a que nuestro curriculum no sea desechado en las empresas de selección:
  1. Estar actualizado: aunque al empleador también le interesa la trayectoria profesional y formativa, es importante que esté reflejado todo lo que ha estado haciendo recientemente en el ámbito laboral
  2. Ser conciso: intentar no superar los dos páginas, como máximo 3
  3. Ser honesto positivo: no sirve de nada exagerar experiencia laboral o mentir en la formación.
  4. Dar una imagen profesional: para ello, hay que evitar detalles innecesarios sobre la vida personal
  5. Estar ordenado: existen varias formas de ordenarlo (ascendente, descendiente, etc.). Lo importante es que la información sea fácil de localizar y accesible
  6. Estar adaptado: es muy positivo destacar las competencias, formación y experiencia que encajan mejor con el puesto de trabajo al que se postula.

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