C/Cartagena nº129 28002-MADRID Tel. 915644294

viernes, 3 de junio de 2011

¿Como es la metodología que se utiliza en nuestros cursos de formación permanente?


La plataforma utilizada para el desarrollo del curso es una plataforma de teleformación Moodle, en la que encontramos diversos elementos de interacción entre alumnos como son los diferentes foros: foro de presentación de alumnos, foro de contenidos del curso, foro de contenidos, etc. Para comunicar con el tutor se dispone de un foro propio de consultas al tutor. Asimismo se dispone de una mensajería privada y un chat libre.

La superación de un curso implica lo siguiente:
  • Lectura del material
  • Resolución de un cuestionario tipo test autoevaluable (esto quiere decir que la calificación es automática una vez has terminado dicho cuestionario)
  • Resolución de un supuesto práctico
  • Intervención en un debate evaluable
El material puede consultarse on-line o descargase en el PC para conservar el temario y tener acceso al mismo cuando se considere sin precisar conexión a internet. Todos los ejercicios se envían a través de la plataforma y las consultas se resuelven a través de foros, chats o mensajería.

Los cursos se convocan por ediciones normalmente mensuales, por tanto, una vez finalizada la edición del curso en la fecha prevista, el tutor procede a la recopilación de material y el curso quedaría superado por aquellos participantes que tengan sus actividades calificadas con APTO.

Aproximadamente en un mes se recibe el diploma oficial en el domicilio que se indicara en el momento de la matricula realizada en el sitio www.formacionpermanente.com

Áula Virtual

Para acceder a la plataforma se facilitaran el nombre de usuario y la clave a través de mail
Acceso a Moodle
Una vez seleccionado un curso, la navegación es muy sencilla, teniendo a un solo clic de ratón todos los recursos y actividades o tareas que haya disponibles en el entorno de formación y de forma ordenada según la secuenciación de contenidos que haya sido estipulada.

MOODLE es una plataforma especialmente diseñada para el proceso de enseñanza - aprendizaje, para ello el entorno virtual de formación ofrece al alumnado una serie de recursos, como son:

Tareas
Tareas: Para que el tutor del curso pueda evaluar trabajos que hayan sido asignados previamente al alumno
Chats
Chats: Permite a los participantes establecer una charla síncrona a través de la plataforma
Cuestionarios
Cuestionarios: Para presentar cuestionarios con preguntas de: opción múltiple, falso/verdadero, respuestas cortas y otras, con autocorrección en línea por parte de la plataforma
Foros de discusión
Foros de discusión: Para tratar temas relevantes relacionados con la marcha del curso
Materiales de formación
Materiales de formación: Se trata de los materiales en formato electrónico que el tutor pone a disposición del alumnado (páginas de texto, páginas web, enlace a archivos externos - doc, pdf, material audiovisual, etc…)
Wiki
Wiki: Son documentos creados mediante la colaboración de varios participantes de un curso, mediante un lenguaje de etiquetas
SCORM
SCORM: Es un modelo que permite a los contenidos de aprendizaje basados en Web ser interoperables, accesibles y reusables.
Encuestas
Encuestas: Proporcionan un conjunto de instrumentos verificados y útiles para evaluar contextos de aprendizaje en línea
Integración con Hot Potatoes
Integración con Hot Potatoes: Herramienta de creación de ejercicios test, ejercicios de respuesta corta, etc.

Mediante el calendario, los estudiantes tienen toda la información sobre los eventos concretos que se hayan planificado a lo largo del curso

Caledario Moodle
MOODLE ofrece un completo sistema de calificaciones, de forma que el alumno tiene siempre a su alcance su seguimiento personal, así como el cumplimiento de los objetivos marcados por el tutor.

Cursos válidos para oposiciones, bolsas de empleo, concurso de traslados, etc.

Los cursos para docentes (maestros y profesores) son válidos para oposiciones según el RD de acceso a la función pública 276/2007 y están certificados por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario