C/Cartagena nº129 28002-MADRID Tel. 915644294

viernes, 3 de junio de 2011

Aprobada la OPE en 2011 de Madrid, con el 75% de plazas para maestros y el resto para bomberos y letrados



MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la Oferta de Empleo Público (OPE) de la Comunidad de Madrid para 2011, que comprende un total de 645 plazas, el 75 por ciento de ellas destinadas a personal docente, que suman 489 plazas; además de las 148 para el Cuerpo de Bomberos y las ocho restantes al Cuerpo de Letrados de la Administración autonómica.

   El vicepresidente en funciones y portavoz del Gobierno, Ignacio González, ha explicado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el último de esta legislatura, que de las 489 plazas reservadas para el sector docente, concretamente a los cuerpos de maestros (Grupo A2), 290 pertenecen a la especialidad de Lengua Extranjera (inglés).

   Además, otras 74 irán destinadas a Educación Infantil, mientras que para las especialidades de Educación Física, Música, Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje se han convocado 25 plazas para cada una de estas cinco especialidades, ha señalado González.

   A su vez, de las 148 plazas destinadas al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, 50 son de nuevo ingreso, en concreto, para la Categoría Bombero Especialista (41) y Categoría Operador (9). Las 98 restantes serán de promoción interna repartidas en las siguientes categorías: Jefe Supervisor (8), Jefe de Equipo (20), Jefe de Dotación (11) y Bombero Especialista (59).

   De las 148 plazas, 89 (50 de nuevo ingreso y 39 de promoción interna para categorías cuya única cobertura tiene cabida mediante este sistema de acceso) corresponden al Acuerdo de la Mesa Sectorial del Personal Funcionario de Administración y Servicios aprobado en julio de 2010.

   Ahora, las consejerías de Educación y de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad tendrán que buscar fecha para realizar las oposiciones. Hasta ahora no se han definido para que los opositores puedan calcular porque estaban a la espera de que saliese la OPE general. Los maestros, por ejemplo, tendrán que esperar a después de verano, según adelantó ya la consejera del ramo, Lucía Figar.

   La novedad de la Oferta de Empleo Público convocada por la Comunidad de Madrid para 2011 es que, por primera vez, se reconocerá en el proceso selectivo la experiencia profesional adquirida en otro Estado miembro de la Unión Europea, y que tendrá la misma valoración que la obtenida dentro del territorio nacional.

   La Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid comprende todas las plazas, tanto de funcionarios como de personal laboral referidas a la Administración de la Comunidad, de sus organismos autónomos y órganos especiales de gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario